jueves, 6 de mayo de 2010

VICTORIA, FESTEJO Y DESPEDIDA

En un nuevo amistoso que solamente sirvió para cumplir con el calendario, la Selección Argentina, con jugadores del medio local, ganó y goleó por 4 a 0 a Haití en la Provincia de Neuquén. Los goles fueron convertidos por Palermo, Blanco y Bertoglio en dos oportunidades.

Nos encontramos en la cancha con un partido chato, aburrido, con pocas ideas de ambos lados y que se definió más por errores del rival que por virtudes del equipo de Maradona.

El primer tiempo comenzó con Haití en campo local los primeros minutos pero lentamente, Argentina fue haciéndose dueña de la pelota aunque los jugadores estaban imprecisos en los últimos pases de 3/4 de cancha en adelante y no llegaban a crear situaciones de gol ni de peligro. En diez minutos hubo sólo dos disparos de larga distancia, uno de Blanco y otro de Toranzo, que fueron por encima del travesaño.

Recién a los 33 minutos, Bertoglio, el más activo del equipo, abrió el marcador definiendo ante la salida del arquero, luego de robarle la pelota al defensor que trató de salir jugando. Casi llegando al final de la primera parte, Garce desborda por la derecha y mete un centro atrás que terminó en la cabeza de un Palermo que sigue haciendo historia y buscando un lugar para ir al Mundial.

La segunda mitad continuó de la misma forma, con poco juego y poco para ver, con los goles de Sebastián Blanco quién lanzó un centro que terminó dentro de las redes del arco y nuevamente Bertoglio marcó el cuarto gol tras una jugada preparada, se puede decir que allí, a los 55 minutos finalizó el partido. El tiempo restante fue para realizar los seis cambios que se permitían por cada equipo. En ellos, se sintió la gran ovacion para el Burrito Ortega que tuvo su partido despedida con la camiseta de la Selección y otra igual para el gran Martín Palermo que no deja de hacer goles y de pelear por un lugar en la próxima copa del mundo. No hubo posibilidad de ver a los arqueros Pozo y Gabarini en acción porque Haití no llegó a inquietarlos en ningún momento.

Las preguntas que nos quedan sin una respuesta cierta son: ¿Sirvió de algo este partido? ¿Cuántos de estos jugadores realmente tienen chances de viajar a Sudáfica 2010?

Para eso tendremos esperar, lo sabremos cuando que dentro de pocos días Diego Maradona dé la lista de 23.


Redactado por Ramiro Ferreiro

Publicado por Roberto Restelli

No hay comentarios: