viernes, 18 de junio de 2010

Goleada y Sueño





La selección de Maradona goleó por 4-1 al seleccionado de Corea del Sur en el estadio Soccer City deJohannesburgo, correspondiente al segundo partido de esta primera fase del mundial de Sudáfrica 2010 con el arbitraje del belga Frank de Bleeckere.

El primer gol del partido lo marcó a los 17’, en contra, el coreano Park Chu-young a través de un centro de Messi que participó de todos los goles argentinos y fue el cerebro de este equipo. Luego llegaría la seguidilla de goles del delantero del Real Madrid, el “Pipita” Higuain, marcando a los 33’, 76’y 80’ del encuentro. De esta manera se convierte en el goleador del mundial con tres tantos. Por su parte, los surcoreanos convirtieron en el último minuto adicional del primer tramo gracias a un descuido de Demichelis en la puerta del área grande que supo aprovechar Li Chung Yong y que Romero no pudo detener. Corea del Sur se animó en los primeros minutos del segundo tiempo pero no pudo. El ingreso de Kun Agüero por Tevez, quien tuvo un partido a pura garra y fútbol, le aportó frescura para lograr el tercer y cuarto grito.

Las únicas malas del partido fueron la salida de Samuel durante los primeros 22’en el que sufrió una fuerte molestia en el muslo de la pierna izquierda, de inmediato fue reemplazado por Burdisso. La otra es que Diego no contará con Jonás Gutiérrez para el próximo partido ya que llegó a su segunda amarilla en este certamen.

La selección lidera el grupo B con 6 puntos y esta a pasos de octavos de final. Ahora va por Grecia para alimentar la ilusión Argentina.

Escrito por Elizabeth Bustamante

Posteado por Roberto Restelli

No hay comentarios: