martes, 15 de junio de 2010

Victoria que Tranquiliza

Argentina derrotó a Nigeria por 1-0 en su primer partido en el Mundial de Sudáfrica 2010, el gol fue convertido por el defensor Gabriel Heinze a los 5 minutos del primer tiempo. El árbitro del encuentro fue el alemán Wolfgang Stark.

Fue el debut y se notaron los nervios en algunos jugadores, pero como varias veces dijo Maradona, iban a dejar todo en la cancha y así lo hicieron.

El partido fue controlado por el equipo argentino, más allá de algún que otro sobresalto. Se pudo ver las dos caras de la Selección de Diego, por un lado una defensa con dudas por momentos y donde el lado derecho, donde estaba Jonás Gutiérrez, fue el más vulnerable ya que el jugador no se desempeña en esa posición de 4 y se noto. Por otro lado, fue dinámico del medio hacia arriba, donde tuvo varias situaciones de gol que no pudo concretar y eso hizo que se sufriera hasta el final. Gran partido de Messi, desequilibrante y haciéndose cargo de la ofensiva y una demostración de seguridad en el arco por parte de Sergio Romero. En el medio lo mejor fue Mascherano.

Ahora a descansar y esperar al jueves 17 de Junio de 2010, donde a las 8:30, hora de nuestro país, Argentina jugará su segundo partido del grupo B contra Corea del Sur, el cual también ganó en su primer encuentro por 2-0 frente a Grecia.


Redactado por Ramiro Ferreiro

Postiado por Roberto Restelli

No hay comentarios: